erradicación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores en las vías en tiempos de caridad

Nuestro propósito es contribuir con mas de 500 familias con necesidades detectadas que pueden proveerse de alimentos de la canasta básica, juguetes educativos, vestimenta, a su vez, contaremos con un equipo de profesionales interdisciplinarios que asistirá a esta población. Realizaremos actividades Lúdicas, recreativas y educativas con más de 60 Voluntarios desplazados en varios puntos detectados; y lo más importante, se dará seguimiento durante un año a éste sector vulnerable para erradicar de manera definitiva a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores de las vías en tiempos de Navidad.

Los fondos serán utilizados en la compra de suministros de:
  • Alimentos para mas de 500 familias.
  • Juguetes educativos para mas de 800 niños.
  • Vestimenta para mas de 700 familias.
  • Navidad para mas de 4000 niñas, niños,adolescentes, jóvenes , adultos, adultos mayores.
  • Jornada de Salud en atención primaria.

APOYO INTEGRAL A FAMILIARES VÍCTIMAS DE FEMICIDIO

La Fundación Adrián Andrade Castro – ACPES consciente de la grave situación que están viviendo los hijos e hijas de madres por femicidios dentro de sus lineamientos lanza una campaña de orientación, capacitación y reinserción dirigida a la atención integral en todas las áreas de su desarrollo.

Los fondos serán utilizados en la compra de suministros de:
  • Elaboración de un Proyecto de Intervención biopsicosocial emocional para los hijos e hijas en situación de orfandad de madres por femicidio que probablemente:
  • Llevar una data de su ubicación de esta población olvidada.
  • Intervención Social con equipo interdisciplinario que permita estudios socio-psicológicos que sean: trabajadores sociales, médicos pediatras, medicina de adolescentes, psicólogos, psiquiatras, enfermeras, nutricionistas, docentes parvularios y de educación básica y especial y otros según las necesidades detectadas.

• Jornadas de Salud Integral y alternativa específica para que quellos reportando antecedentes de violencia o traumas por haber presenciado la escena del crimen.
  • Asesoría legal.
  • Gestión de adoptaciones efectivas en familias proactivas.
  • Creación de Aldeas con madres cuidadoras.
  • Capacitación en oficios.
  • Talleres de Desarrollo Personal.
  • Asesoría legal Protejer y promover los derechos de las Mujeres.
  • Introducción a la Defensa Personal Krav Magá.
  • Reclutamiento de jóvenes adolescentes en situación de orfandad para su ingreso al sistema educativo y empresarial.
  • Campañas de prevención masivas en los medios de comunicación de casos olvidados, recurrentes o sin asistencia.

REDUCIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL DE NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS

Fundación ACPES tiene como uno de sus ejes principales el contribuir y atacar la problemática a través de un Proyecto de Reducción de la Desnutrición Infantil, en especial los primeros 5 años de vida de los infantes de determinantes para la formación de por vida de la futura personalidad y para ello requerimos tu donación para la atención de 50mil niños provenientes de todas las provincias.

Los recursos económicos serán invertidos en:
– Diseño y aplicación de encuesta.
– Estudio de las medidas antropométricas.
– Jornada de Salud nutricional en atención primaria.
– Direccionamiento de los casos detectados con desnutrición crómica y avanzada.
– Donación y suministro de alimentos según los grupos etarios y estado nutricional de niños (as) adolescentes y mujeres embarazadas.
– Estudios longitudinales de los casos a ser intervenidos.
– Presentación de informe.

Alfabetización Tecnológica en Sectores Rurales

El desarrollo tecnológico que se vive en la actualidad no puede ser excluyente o ajeno para las zonas alejadas geográficamente de los centros tecnológicos del casco urbano, dicho desarrollo ha generado grandes cambios en todos los aspectos de la sociedad especialmente en el campo educativo.

EMPRENDIMIENTO SOCIAL y empleo

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o une emergente, ofrenciendo a la venta un producto, servicio o proceso.

DAMNIFICADOS ECUADOR

Existen varias herramientas que sirven para ayudar a identificar cuáles son las zonas más vulnerables, una de ellas es el recién lanzado mapa de pobreza del Ecuador, un reporte del Banco Mundial con información estadística sobre cómo está distribuida la pobreza en el país.

Un mapa  de pobreza es una estimación del porcentaje de pobres en la población total a un nivel muy desagregado, geográficamente muy pequeño. En el caso de Ecuador, el espacio geográfico político más pequeño se denomina parroquia y puede ser urbana o rural. En un nivel superior están el cantón y posteriormente la provincia. Un mapa de pobreza permite estimar la cantidad de personas que viven por debajo de la línea de pobreza moderada y pobreza extrema a nivel de parroquias, cantones y provincias.

250 BECAS, FORMACIÓN Y VINCULACIÓN EN EL
MERCADO LABORAL

Este programa de becas está enfocado a personas de entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza para así vincular a estos jóvenes con empresas y negocios donde podrán desarrollar habilidades técnicas para una mejor posibilidad en el mercado laboral. .

Los fondos serán destinados:

• Al proceso de formación y vinculación en el
mundo laboral durante 5 meses
• Compra y suministro de 250 jóvenes.
• Nuestro grupo de profesionales desplazados en varios puntos harán un
seguimiento para la obtención de la beca de los aplicantes.
• Nuestros 60 voluntarios desplazados en varios puntos realizaran su labor sin
costo alguno.