Erradicación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores en las Vías en tiempos de Caridad​

Sobre este programa

“El hábito se vuelve costumbre y ésta una tradición”. Durante la época decembrina, se observan niñas(os) arrodillados al borde de las carreteras en situación de mendicidad pidiendo “su navidad”, además este fenómeno ha venido creciendo en diferentes épocas del año. En ese sentido se identifica a la región de la Sierra-Centro y Norte como la originaria de la principal población en extrema pobreza en las vías.

La crisis socioeconómica actual derivada de la pandemia del Covid 19, ha ocasionado aumento de la pobreza en los sectores más deprimidos de los poblados de dichas rutas, por lo que la escasez de alimentos va en aumento, golpeando duramente a las comunidades más vulnerables.

En ese sentido nos hemos sensibilizados en emprender una campaña de recaudación de fondos para suministrar insumos a más de 500 familias con necesidades sentidas de ingesta alimentaria. Es importante destacar en esta época el espíritu de las familias, del vecindario, de las comunidades es que cada niño tenga al menos un juguete para su desarrollo. En la escasez, los padres luchan para darles de comer apenas, pero no les alcanza para regalarles juguetes ni vestimenta.

A través de acercamientos realizados los miembros de los grupos familiares han manifestado su angustia por encontrarse en una situación a modo de supervivencia. Están luchando, porque ya no ganan con el tejido del proyecto. El Sector Turístico es una de las economías más golpeadas, ya que se encuentra restringido, así mismo los albergues cerrados.

A escala nacional de acuerdo a datos publicados en la página oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, en diciembre del año 2020, más de 2,.240 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad y sus grupos familiares, se encentraron en las vías en situación de mendicidad,

Nuestro propósito es contribuir con más de 500 familias con necesidades detectadas que puedan proveerse de alimentos de la canasta básica, juguetes educativos, vestimenta, a su vez, contaremos con un equipo de profesionales interdisciplinario que asistirá a esta población. Realizaremos actividades Lúdicas, recreativas y educativas con más de 60 Voluntarios desplazados en varios puntos detectados; y lo más importante, se dará seguimiento durante un año a éste sector vulnerable para erradicar de manera definitiva a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores de las vías en tiempos de Navidad.

Uso de los Fondos

Los fondos serán utilizados en la compra y suministro de:

– Alimentos para más de 500 familias.
– Juguetes educativos para más de 800 niños.
– Vestimenta para más de 700 familias
– Navidad para más de 2.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores
– Jornada de Salud en atención primaria.

Nuestros 60 Voluntarios desplazados en varios puntos realizarán su labor sin costo alguno.

Juntos Erradicaremos la mendicidad en las Vías en tiempo de Navidad…

IPE Grupo Comercial

Únete a nuestro boletín